Gracias a la integración de los enfoques de salud, cada vez es más evidente que los sistemas del cuerpo humano funcionan de manera interconectada. Desde disciplinas como la medicina funcional, biológica y bioenergética, podemos comprobar que el cuerpo es un sistema unificado. Esto significa que si padecemos una enfermedad en la cavidad oral, puede afectar directamente a otras partes del organismo. Gracias a redes como el sistema circulatorio y nervioso, ningún órgano está aislado, y cualquier alteración en una zona del cuerpo tiene el potencial de repercutir en otras.
Existen varias ramas de la odontología integral y alternativa en la cual tenemos el conocimiento para diagnosticar y tratar enfermedades que la boca es su causa, o que un órgano a distancia pueda estar causando enfermedades orales.
La odontología biológica es una de las especialidades encargadas de diagnosticar y realizar tratamientos integrales, que pueden incluir procesos de desintoxicación, guías de alimentación y suplementación, tratamiento para enfermedades crónicas por medio de tratamientos odontológicos, desintoxicaciones por tóxicos y metales, guías en crear rutinas enfocadas en el bienestar y en la no intoxicación por medio de productos de cuidado personal.
Es importante aclarar que la odontología biológica incluye todos los procedimientos odontológicos, y claramente tiene una variación en los tipos de materiales que utilizamos, ya que la mayoría de materiales en odontología son tóxicos y perjudiciales para nuestro sistema.
Nuestro enfoque es el bienestar y el equilibrio en nuestros cuerpo físico, energético y espiritual.